Sobre el jabon
El jabón natural y artesano, el jabón jabón, se elabora sin colorantes, conservantes, perfumes ni ingredientes artificiales algunos. Los colorantes son totalmente naturales, provienen de las plantas o de minerales como las arcillas. Los perfumes son los propios de los aceites con los que se elabora el jabón, aceites esenciales vegetales o el propio aroma de las frutas y especias empleadas.
Además es biodegradable, es decir, que en su degradación no contamina el medio ambiente. La única química que interviene es la propia y natural saponificación.
La calidad y beneficios de los jabones artesanos marcan la diferencia, respetando la salud y el medio ambiente.
Entre sus ventajas, ya sabemos que no llevan químicos artificiales, contienen aceites, vitaminas, nutrientes, antioxidantes y un largo etcétera de sustancias beneficiosas para la piel y el bienestar general.
El inconveniente podría ser el precio, pues resulta algo más caro que un jabón convencional, aunque no mucho más. De media, una pastilla de unos 100 gr. puede costar unos 4 ó 5 euros. Pero a la larga merece la pena la inversión, porque vamos a notar una mejoría en la piel y el cabello, y vamos a ahorrarnos otro tanto en cremas y otros productos. Eso sí, hay que asegurarse de que estos jabones son naturales, todos y cada uno de sus ingredientes, y de que han sido elaborados adecuadamente.
Sin duda, vuestra piel y vuestra salud os lo agradecerán.
Lula